Puertas correderas a medida, la solución perfecta para un cerramiento móvil.
La fotografía con la que encabezamos este post es un perfecto ejemplo de lo que hacemos en g-House para optimizar el espacio en nuestros proyectos de arquitectura e interiorismo.
En este caso, y gracias a que contamos con un equipo propio de ebanistas que lleva a cabo una carpintería personalizada y totalmente a medida de cada cliente, hemos conseguido una solución tan práctica como bonita con estas puertas correderas de madera. ¿Quieres saber un poco más sobre por qué optamos por esta idea y cómo la hemos llevado a cabo?
Proyectos personalizados para aprovechar al máximo cada espacio.
Nuestro eslogan corporativo deja claro nuestra intención: Global Home Solutions. Somos una empresa que aporta soluciones inmobiliarias globales y siempre adaptadas a las necesidades de cada cliente. Nuestro objetivo es crear espacios para vivir o para trabajar que resulten especiales, inspiradores y, sobre todo, reflejen la esencia de quienes los habitan o los disfrutan.
Y en este sentido, la separación y distribución de estancias a medida resulta clave a la hora de afrontar un proyecto de arquitectura e interiorismo en Mallorca. Sin duda, una solución inteligente a la hora de separar espacios puede marcar la diferencia y, sobre todo, permitir un aprovechamiento mucho mejor de cada metro cuadrado.
Y en este ejemplo que hoy compartimos contigo, hemos optado por una división móvil para que sea el cliente el que decida cuándo abrir y unir ambos espacios o separarlos fácilmente mediante estas puertas correderas que se pliegan como un biombo. Y lo más importante, esa separación a medida resulta muy funcional, práctica y bonita.
¿Por qué optamos por puertas correderas?
En su momento también barajamos otras opciones que resultaban igual de prácticas y que también estarían elaboradas a medida por nuestro equipo de carpintería:
- Paneles móviles de madera.
- Estructuras de lamas de madera (pistones) verticales.
- Biombos movibles, sin estar anclados como las puertas correderas.
Y si al final consensuamos con el cliente la instalación de las puertas correderas de madera fue por una cuestión de gustos y también porque así se conseguía que la separación entre las dos partes fuera más hermética, dando lugar a dos estancias totalmente independientes y cerradas, de la misma forma que bastaría abrir las puertas correderas plegables para que se unieran.
Además las puertas correderas permiten una unión natural, sin obstáculos ni tabiques, por lo que resultan muy fáciles de instalar y tanto abiertas como cerradas aportaban una estética acorde con el resto de las estancias y la vivienda.
Como ves, una solución que resultó muy práctica y que permite aprovechar más el espacio y tener dos estancias en una con esta división tan bonita, funcional y sin obras, algo que para nosotros es realmente importante. ¿Quieres crear una separación ligera y estética dentro de tu vivienda y no sabes cómo? Pues déjalo en manos de gHouse y encontraremos la mejor solución.