Grifería negra, una tendencia asentada en baños y cocinas.
Los cuartos de baño y las cocinas son, sin ninguna duda, las dos estancias de las viviendas que más han cambiado con los años. Por ejemplo, los baños eran espacios muy funcionales y neutros, en los que no se concebía una ambientación como la que hoy tienen muchos con azulejos de colores, muebles de diseño, plantas, cuadros, velas… Y eso por no hablar de la grifería que ha dado paso a modelos con formas exclusivas y colores antes inconcebibles como es el caso de la grifería negra.
En general, la grifería de las viviendas ha dado un salto enorme con el tiempo. Atrás han quedado esos lavabos o fregaderos en los que había dos grifos de rosca que había que abrir en su justa medida para que saliera la temperatura deseada. Hoy, los grifos, además de ser monomando, tienen diseños muy cuidados y muchos han dejado atrás su clásico color plata cromada para pasarse al negro, un tono que se está imponiendo en la grifería doméstica por muchos motivo que hoy te vamos a contar.
Ventajas de instalar grifería negra en baños y cocinas.
La grifería negra comenzó siendo una tímida tendencia que no ha hecho más que crecer e imponerse en todo tipo de viviendas. ¿A qué se debe? A que más allá de su originalidad, presenta muchas ventajas como estas:
1.- Da lugar a cocinas y baños más elegantes y sofisticados:
La presencia de grifería negra hace que las estancias parezcan más elegantes y sofisticadas, de ahí que se haya impuesto sobre todo en viviendas de lujo o de diseño. Además, la grifería negra encaja con todo tipo de colores o materiales utilizados en el alicatado.
2.- Es perfecta para cocinas y baños de colores claros:
Los cuartos de baño y las cocinas son estancias en las que, por norma general (aunque cada vez menos), predominan los tonos claros, sobre todo en los baños. Y con ese fondo decorativo tan luminoso, la grifería negra es un contrapunto perfecto que aporta originalidad y contraste.
3.- Encaja como anillo al dedo en algunos estilos decorativos:
La grifería negra encaja a la perfección en cuartos de baño y cocinas en los que se impone el estilo industrial. Su forma y color ayuda a crear ese ambiente moderno e innovador que surge en viviendas decoradas con este estilo.
También encaja en viviendas de estilo nórdico donde la grifería negra resaltará sobre los tonos claros y la gran presencia de madera que suele tener este estilo. Y cómo no, en viviendas de estilo más clásico o rústico, esta grifería también puede encajar sin problemas eligiendo un modelo de grifos que sean acordes al estilo decorativo.
La cuestión es que desde hace unos años, la grifería negra ha dejado de ser la excepción para ser cada día más elegida por personas que quieren cuartos de baño y cocinas más exclusivas, sofisticadas, elegantes y diferentes. La grifería negra aporta todo eso y en gHouse hemos podido comprobarlo en nuestros últimos trabajos. Ven a vernos si estás buscando estudios de arquitectura en Mallorca para construir o reformar una vivienda.