Consejos para decorar las estanterías de tu vivienda.
Una estantería es una pieza de mobiliario funcional y decorativa a partes iguales: por un lado, permite almacenar de manera ordenada objetos y enseres personales pero, por otro lado, como estos elementos quedan a la vista, se convierten en parte importante de la decoración de una estancia.
Y precisamente por eso, por la dimensión estética que tiene lo que deposites en ella, debes saber cómo colocar los diferente objetos sobre sus baldas. En este post vamos a darte unos consejos básicos que te ayudarán a que las estanterías estén bien ordenadas pero, sobre todo, luzcan más bonitas, ya sea en el salón, en la oficina o en la habitación.
Cómo decoras las estanterías dice mucho de ti
Una estantería dice mucho del estilo de tu casa. De hecho, lo primero que debes tener en cuenta es que una estantería siempre debe respetar e ir en concordancia con el estilo estético de la estancia en la que se encuentra.
A partir de aquí, organizar objetos sobre ella y a la vez darle un toque original, bonito y diferente no es fácil, pero estos tips te ayudarán:
- Paleta cromática: No puedes elegir los colores de los lomos de los libros que vas a colocar en una estantería, pero sí puedes elegir los tonos del resto de objetos decorativos que estarán sobre ella. Y sobre este aspecto, nuestro consejo es que no elijas más de 3 colores y te mantengas fiel a ellos a la hora de adquirir más elementos decorativos. El resultado será más elegante y estético.
- Menos es más: Otro consejo que siempre funciona es que no coloques más de un objeto de gran tamaño por balda para no sobrecargarla. Además, así sirve de “objeto base” para estructurar el resto de cosas que distribuirás sobre ella. Es una manera de no saturar la estantería y facilitar su organización.
- No seas aburrido/a: Colocar todos los libros en vertical, ordenados por su altura es muy aburrido. La gracia está en mezclar diferentes tamaños, colores, así como la colocación en vertical o en horizontal sobre las baldas. El aspecto será mucho más dinámico y natural que de la otra forma, que convertiría la estantería en una especie de expositor sin vida.
- Evitar los adornos muy pequeños: Abarrotar una estantería con miles de figuritas y adornos pequeños no es la mejor solución. Parecerá más infantil, además dar la sensación de ser la estantería de un bazar. Si tienes muchos adornos pequeños agrúpalos pero no los distribuyas por todas las baldas.
- Incluye el toque verde de las plantas: Lo que nunca falla a la hora de decorar una estantería son las plantas. Aportan un toque especial y rompen con las texturas artificiales que predominan en estos muebles.
¿Te han parecido útiles estos consejos? No queremos terminar el post sin recordarte que para conseguir una estantería ideal, que se integre perfectamente en la estancia, siempre puedes optar por encargar una. En gHouse elaboramos muebles a medida en Mallorca para crear proyectos decorativos integrales que resultan únicos y exclusivos.