This is Photoshop's version of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. quis bibendum auci elit.

Instagram feed

+ 01145928421 SUPPORT@ELATED-THEMES.COM

Blog

HomeInteriorismoCocinas con isla, un oasis dentro de la estancia más importante

Cocinas con isla, un oasis dentro de la estancia más importante

Analizar con mimo y detenimiento el espacio interior de cada estancia de una vivienda es fundamental para desarrollar un buen proyecto de interiorismo en Mallorca.

Para nosotros, el punto de partida es verlo como un todo en el que deben combinarse en perfecta armonía la funcionalidad, la estética, la tradición y el entorno. Solo así es posible obtener un resultado mágico, especialmente en algunas partes de la casa como es el caso de las cocinas.

Estas estancias están recuperando el protagonismo que siempre han tenido en los hogares, volviendo a ser ese centro neurálgico lleno de vida que reúne a familiares y amigos. Por este motivo, diseñar una cocina cómoda, bonita, acogedora y práctica es todo un reto hoy en día. En muchos casos, la solución para conseguirlo es optar por una cocina con isla. Te contamos más a continuación.

La distribución que permite vivir la cocina de verdad

La cocina es mucho más que la estancia de la casa en la que se preparan alimentos. Es el lugar que acoge muchas reuniones familiares, que da pie a interminables sobremesas, que recibe a las visitas que llegan por sorpresa… Por todo eso, las cocinas se han convertido en espacios cruciales en las viviendas.

La distribución que tenga es clave para disfrutarla de verdad y organizarla en torno a una isla es una de las que más ventajas aportará en este sentido, especialmente si tu cocina es de grandes dimensiones y presenta una forma cuadrada o rectangular.

¿Qué aporta una cocina con isla?

Las cocinas con isla aportan, por un lado, valor estético. El diseño de este tipo de cocinas es atractivo, elegante y moderno. Pero, al contrario de lo que pueda parecer, no es un diseño que se vuelva impersonal sino todo lo contrario: convierte la cocina en un espacio más cómodo, más práctico y más acogedor.

Además, con una isla, la cocina dispone de una zona que puede ser encimera, mesa y cocina a la vez. Da lugar a un espacio para cocinar holgado y cómodo, además de que también incrementa su capacidad de almacenaje para guardar enseres, utensilios y menaje de hogar.

Pero lo mejor de todo es que la forma de estas cocinas invita al diálogo, a participar en tertulias, a abrir una botella de vino mientras se prepara la cena, a reír, a vivir y disfrutar esta estancia de la casa que tan buenos momentos proporciona.

Sácale el máximo partido

Cuando se opta por este diseño de cocina tan actual y sofisticado, es importante tener en cuenta algunos aspectos que permiten sacarle más partido. Por ejemplo:

  • Utilizar taburetes altos alrededor de una parte de la isla te hará ganar una superficie extra que puede hacer las funciones de mesa siempre que lo necesites.
  • Los laterales de la isla son espacios perfectos para almacenamiento, especialmente si se añades estanterías, baldas o armarios que pueden ser tan prácticos como bonitos para el conjunto.
  • A través de la iluminación se pueden crear diferentes ambientes dentro de la cocina que la harán tan agradable mientras cocinas como mientras disfrutas de lo cocinado.

Cocinas con isla - Proyectos de interiorismo

¿Estás pensando darle una vuelta a esta estancia de tu vivienda en las Islas Baleares? ¿Quieres convertirla en una cocina sofisticada pero que invite a ser disfrutada? Pues en gHouse podemos ayudarte a través de nuestros proyectos de interiorismo en Mallorca donde analizamos cada espacio, proponiéndote soluciones como esta que hemos visto hoy. ¿Te gusta esta cocina que hemos creado?

ocinas con isla - Proyectos de interiorismo en Mallorca

 

Abrir chat