This is Photoshop's version of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. quis bibendum auci elit.

Blog

HomeInteriorismoTendencias en interiorismo que influyen en la reforma de una vivienda.
Tendencias en interiorismo que afectan a las reformas

Tendencias en interiorismo que influyen en la reforma de una vivienda.

A comienzos de año suelen proliferar las listas con todo aquello que será tendencia en los próximos meses que tenemos por delante. En el caso del interiorismo y la decoración, seguro que has visto artículos sobre los colores que estarán de moda, los tejidos que se impondrán o los materiales que triunfarán durante esta temporada.

Sin embargo, hoy queremos ir un paso más allá y ver cómo, en muchas ocasiones, esas tendencias en interiorismo pueden ser decisivas a la hora de reformar una vivienda.

En los últimos años se ha notado especialmente, ya que cada vez es más importante crear hogares que resulten cómodos, funcionales, bonitos y confortables. De ahí la importancia de contar con un estudio de arquitectura, reformas e interiorismo como gHouse, que puede abordar los proyectos de manera global, prestando atención a las obras estructurales para que vayan en sintonía con las tendencias decorativas del momento.

Y volviendo al tema que nos ocupa, ¿qué tendencias en interiorismo van a marcar las reformas que se lleven a cabo este 2023?

Tendencias en interiorismo para 2023

1.- Uso de azulejos y baldosas hidráulicas

Una de las grandes tendencias en interiorismo para este año (aunque ya viene de atrás) es la presencia de azulejos, tanto en paredes como en suelos. Además, ya no estamos hablando de azulejos de tonos planos y neutros sino de azulejos con todo tipo de diseños y colores, algunos muy intensos y llamativos.

¿Y cómo afecta esto a una reforma? Pues de muchas formas, por ejemplo, a la hora de tratar una pared. Porque las paredes cubiertas con azulejos van a estar más protegidas y aisladas, de ahí que no necesiten tratamientos aislantes tan exhaustivos como los que necesitan las paredes que van a estar pintadas sin más.

2.- Presencia de mármol de colores

Estamos ante otra tendencia en interiorismo que está dando lugar a cambios también a la hora de reformar un espacio. Porque antes, el mármol tenía unas aplicaciones muy concretas en los hogares: solía estar destinado en exclusiva a las encimeras de las cocinas y, normalmente, era de un tono blanco y negro.

Sin embargo, estamos asistiendo a una reversión de este material y a un uso distinto del habitual. Los mármoles tradicionales se ven sustituidos por mármoles a todo color en los que el material sigue siendo igual de firme y majestuoso pero ahora, y gracias a la presencia de color, se convierte en un elemento decorativo más. Y así es como hoy podemos ver reformas tras las que el mármol no solo aparece en las encimeras de baños y cocinas sino también en salones en los que luce como material de revestimiento.

3.- Maderas para dar ambiente

Junto con las anteriores, otra tendencia en interiorismo que es importante destacar porque afecta a las reformas es el gran uso que se va a dar a la madera para conseguir una ambientación más cálida en todas las estancias de la casa, sobre todo en la cocina. Ya no hablamos de la madera en los suelos, vigas o algún mueble puntual, tal y como se había hecho hasta ahora, sino que la madera también será utilizada en las reformas de cocina para construir encimeras, islas, sillas, muebles…

En estos casos es fundamental acudir a una empresa que cuente con un servicio de carpintería a medida en Palma de Mallorca. En gHouse trabajamos con personal especializado y colaboramos con proveedores para poder diseñar espacios que son amueblados a medida utilizando siempre los mejores diseños y materiales.

 

Si quieres saber más sobre todo esto que te estamos contando, no dudes en venir a vernos para conocer con detalle todo lo que podemos hacer por ti si estás pensando construir o reformar una vivienda o un negocio. Te esperamos en gHouse.