
¿Puede ser cálida una cocina con una gran encimera de piedra?
Pues ya verás como, efectivamente, lo puede ser. Aunque para explicártelo con más detalle nos vamos a trasladar hasta una de las reformas que más recientemente hemos llevado a cabo. Se trata de un ático ubicado en pleno casco antiguo de Palma de Mallorca en el que hemos creado una increíble cocina a medida tan bonita como cálida y acogedora a pesar de contar con una gran encimera de piedra.
Es más, te diremos que con una inteligente combinación de elementos, la piedra no tiene por qué resultar un material frío. De hecho, como puedes observar en las fotografías de esta cocina, su combinación con muebles de madera, colores claros, cerámica en el suelo y lámparas de diseño dan lugar a una cocina muy cálida y agradable. Te contamos más a continuación.
Encimera de piedra, más fácil de combinar de lo que piensas
Instalar una gran encimera de piedra tiene un importante impacto visual en una cocina. Por muy amplia que sea esta estancia, es evidente que la encimera adquirirá mucho protagonismo por su tamaño. ¿Qué hacer para que no imprima frialdad a esta estancia?
1.- Combínala con muebles de madera
La combinación de madera (muebles o revestimientos) y una encimera de piedra en una cocina aporta una serie de beneficios estéticos y funcionales que mejoran el espacio, tanto a nivel visual como práctico. No olvides que estos materiales, al ser los dos naturales, combinan muy bien, creando una atmósfera acogedora, pero también robusta, resistente y con personalidad.
Desde el punto de vista estético, la madera y la piedra ofrecen un contraste visual muy atractivo. La calidez de la madera suaviza la rigidez de la piedra, creando un equilibrio perfecto entre modernidad y tradición. Mientras que la piedra, con sus texturas y tonos fríos, aporta solidez y sofisticación, la madera introduce una nota de calidez y naturalidad. Este contraste genera una sensación de equilibrio en el ambiente, ideal para todo tipo de cocinas. ¿Qué te parece esta combinación para cocinas de madera?
2.- Combínala con suelos cerámicos de estilo retro
Otro de los “secretos” que hemos puesto en práctica para evitar que la cocina se perciba muy fría ante la presencia de una gran encimera de piedra es utilizar suelos cerámicos de tonos claros.
La combinación de suelos cerámicos de estética retro con una encimera de piedra en la cocina crea un equilibrio visual muy especial que aporta personalidad y durabilidad al espacio. Los suelos cerámicos, con su resistencia al desgaste y facilidad de limpieza, son ideales para zonas de alto tránsito como las cocinas, mientras que la encimera de piedra garantiza robustez, higiene y elegancia. Esta mezcla aporta carácter y funcionalidad a la cocina.
3.- Combínala con lámparas de diseño
La combinación de lámparas de diseño con una encimera de piedra en la cocina añade tanto estilo como funcionalidad al espacio. Las lámparas de diseño, además de ser un elemento decorativo distintivo, permiten realzar las características naturales de la piedra mediante una iluminación adecuada. En este contraste entre la solidez de la piedra y las formas creativas de las lámparas reside gran parte de su atractivo. Además, la correcta iluminación resalta la textura y tonalidad de la encimera, creando un ambiente acogedor y sofisticado que combina funcionalidad y estética en la cocina.
¿Qué te parece el resultado de esta cocina totalmente renovada? Como ves, la presencia de una encimera de piedra de gran tamaño no hace que esta estancia sea más fría, al contrario. Su combinación con madera, cerámica y lámparas de diseño contribuyen a crear un espacio para cocinar que invita a ser disfrutado. ¿Tú también estás pensando en reformar tu vivienda? Pues recuerda que puedes contar con el equipo de interioristas en Mallorca que formamos gHouse. ¡Contacta ya con nosotros!