Ventajas de incorporar el microcemento a los proyectos de interiorismo
El microcemento ha pasado de ser ese “material de moda” como recubrimiento de suelos y superficies a convertirse en un fijo dentro de las opciones de interiorismo.
Se trata de un material que ofrece una increíble respuesta estética por la ausencia de juntas y el aspecto continuado que aporta su aplicación. ¿Quieres saber qué más ventajas aporta y por qué ha pasado a estar tan presente en los proyectos decorativos?
¿Qué es el microcemento?
Existen diferentes marcas que comercializan este producto pero, sea cual sea su casa comercial, estamos ante un revestimiento compuesto por una base de cemento de altas prestaciones mezclado con polímeros, áridos ultrafinos, aditivos y pigmentos de colores para darle distintos acabados.
Este material se caracteriza por poseer una gran adherencia a todas las superficies, de ahí que se pueda aplicar en suelos y paredes pero también como recubrimiento para otras estructuras y frentes de mobiliario, como por ejemplo, la isla de una cocina.
El microcemento actúa como revestimiento protector pero también estético dando lugar a un peculiar acabado con un estilo industrial, moderno y minimalista. Aunque es cierto que los diferentes pigmentos con los que puede elaborarse ha hecho que existan versiones más cálidas que están presentes en muchos más espacios de las viviendas.
Utilizarlo como revestimiento final permite ahorrar gran parte de los costes de obra que supondría, por ejemplo, colocar un azulejado. Aunque es cierto que la calidad de este material y, sobre todo, la profesionalidad que requiere su aplicación en capas uniformes de unos 3 milímetros, hace que requiera cierta inversión.
Ventajas del uso del microcemento
A lo largo de nuestra amplia trayectoria realizando proyectos exclusivos de interiorismo en Mallorca hemos comprobado que optar por este material es un acierto:
1.- Aplicación sencilla: A pesar de requerir una gran maestría para lograr un resultado final excelente, es cierto que su aplicación no necesita de grandes obras ni todo lo que implican en cuanto a ruido, polvo o suciedad.
2.– Sensación de amplitud: Al carecer de juntas, aporta una continuidad a las superficies que contribuyen a generar una mayor sensación de amplitud, de ahí que sea muy adecuado para estancias no muy grandes.
3.- Excelente adherencia: Se adhiere a todo tipo de materiales como mortero, cerámica, gres, madera, terrazo, yeso, pladur… Esto hace que sea muy práctico y que no requiera retirar el material antiguo para su aplicación.
4.- Fácil mantenimiento: Se trata de un material muy resistente que soporta muy bien el uso diario. Además, no requiere un gran mantenimiento, bastará con limpiarlo periódicamente con agua y jabón neutro.
5.- Alta resistencia: Soporta muy bien las temperaturas extremas, la incidencia de la lluvia, el tránsito de personas o la presencia de objetos pesados. Por eso se conserva perfectamente en el tiempo y es adecuado tanto para espacios interiores como exteriores.
6.- Bonito acabado: Su aplicación artesanal le confiere un acabo único, además de que no se agrieta ni se cuartea y tiene ese aspecto continuo tan especial. Como además se puede personalizar el tono y, hasta cierto punto, la textura, es un material que se aplica a gusto del consumidor y del estilo de la vivienda.
7.- Material antiestático: El microcemento tiene unos niveles alergénicos muy bajos, lo que unido a que sea tan fácil de limpiar, hace que sea un material perfecto para lugares como centros de salud que requieren de gran higiene.
8.- Múltiple combinación: Combina perfectamente con cualquier material que esté presente en la estancia como madera, cristal, aluminio… algo que lo hace muy versátil y combinable, además de encajar en todo tipo de estancias.
En gHouse usamos este material en muchos de nuestros proyectos de interiorismo en Mallorca por el bonito acabado que aporta como revestimiento de superficies y elementos en cualquier parte de la casa.