Palma
Palma
Spain

dsc_4271-dsc_4279.jpg

PROYECTOS

Cada uno de nuestros proyectos es único. Nuestro equipo en gHouse - Global Home Solutions - ofrece un asesoramiento integral al cliente, guiándolo por el camino hacia la casa de sus sueños.

Estos son algunos de nuestros proyectos más recientes. 

 

PROYECTO ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN VIVIENDA UNIFAMILIAR MARAVILLAS PLAYA DE PALMA

Proyecto consistente en la construcción de vivienda unifamiliar aislada en la playa de Palma, que buscaba aunar la tradición constructiva mallorquina con volúmenes limpios contemporáneos. El concepto nace en torno a la idea de integrar la vivienda en un terreno muy abrupto, aprovechando al máximo las vistas del solar, pero pretendiendo que este mismo generase privacidad frente a la posición dominante que ejercía la calle sobre el solar.

Se planteó una distribución en sección para que el recorrido descendente fuese el elemento generador de arquitectura. De este modo la escalera de la casa se convertía en eje principal de las circulaciones internas, siendo así el centro de la vida en su interior. Concadenando los volúmenes en cascada conseguíamos que desde la calle la construcción dificultara la visibilidad al jardín privado. De esta forma, la entrada desde la parte más alta sorprende al ofrecer desde el interior unas vistas ocultas desde la calle, convirtiendo la acción de bajar la escalera en un ritual o ceremonia que te va introduciendo poco a poco en el espacio.

 
 
 

PROYECTO DE ILUMINACIÓN, DOMÓTICA Y AUDIOVISUALES CHALET SANTA PONSA

En este proyecto de iluminación contábamos con una excelente materia prima: una casa espectacular con amplios espacios bien distribuidos y conceptos claros. Una vez determinado el resultado a alcanzar, utilizamos los espacios, sus dimensiones y puntos destacados como directrices. 

En esta vivienda unifamiliar de Santa Ponsa instalamos focos de LED regulables de última generación, tanto en todas las estancias que componen el interior, como en el exterior (jardín, piscina y alrededores). Por otra parte, la casa fue equipada con un sistema de satélite y TDT para televisión alemana y española, así como también con un Sistema Smart House con Crestron y Gira para control de climatización, iluminación y temperaturas. Este tipo de instalación incluye el control desde puntos remotos del domicilio. 

Para la puesta a punto del renovado hogar, se instaló también un sistema WIFI Data Network, un sistema de sonido multiroom Denon EOS distribuido por toda la casa y un sistema de televisión Loewe y se acondicionó el interior con mobiliario Spectral.  

 

PROYECTO DE ARQUITECTURA CHALET CALVIÁ

Este chalet de estilo mediterráneo ubicado en Calviá fue construido para un profesional del sector de la distribución, razón por la cual se habilitó un aparcamiento subterráneo, una sala de máquinas y trastero.

Las zonas comunes se sitúan en la planta baja: recibidor con iluminación cenital, sala de estar, dormitorio con baño en suite, cocina, coladuría, acceso para el personal, porche y piscina . La primera planta está formada por un dormitorio con baño en suite y vestidor, dos dormitorios dobles, aseo y terraza. Se abrieron grandes ventanales al jardín y se incluyeron detalles con teja árabe para mantener el estilo mediterráneo.

 
 
 

PROYECTO INTERIORES Y PLANO PLANTA ANTES/DESPUÉS REFORMA PALMA

El principal objetivo de este proyecto de reforma era renovar el concepto arquitectónico, adaptándolos a las necesidades del momento sin cambiar la esencia o aspecto original. 

Una de las necesidades principales era crear una gran zona común que integrase el comedor y la sala de estar para adaptarse a la vida cotidiana de una familia moderna. El inmueble tenía una cocina pequeña con un baño adosado y una habitación de servicio, por lo que se trataba de un sistema obsoleto que se transformó aprovechado los metros cuadrados disponibles para actualizar y modernizar. 

Al tratarse de un inmueble pensado para una familia bastante numerosa, contaba con varias habitaciones a las que no se daba uso y que se conviertieron en estancias más amplias y funcionales.

 

PROYECTO SONIDO Y TELEVISIÓN PARA PORTALS HILLS BOUTIQUE HOTEL PORTALS NOUS

PortalsHills aterrizó en Mallorca este 2015, instaurando el concepto "condo" en nuestra isla. El proyecto consistió en instalar en todas las habitaciones, suites y zonas nobles televisores Phillips equipados con sistema IPTV integrado, que permite transmitir contenidos desde Internet a todas las estancias de una manera fácil e intuitiva.

Además instalamos equipos de sonido inalámbricos de la marca Loewe dotados con sistema de transmisión por Bluetooth. Por otra parte, equipamos los ascensores con pantallas táctiles para un mejor funcionamiento y comodidad.

(Fotos cedidas por Portals Hills Boutique Hotel)

 

PROYECTO DE ARQUITECTURA SEGUNDA RESIDENCIA CAMP DE MAR

Esta segunda residencia de propiedad inglesa se sitúa en Camp de Mar, en el municipio de Andratx y cuenta con unas espectaculares vistas al mar. 

Son estas vistas las grandes protagonistas de la casa, construyéndose la villa en pendiente para la construcción de terrazas a distintos niveles y doble acceso: peatonal por la calle superior y rodada desde la calle inferior.

Todas las dependencias tienen vistas al mar a excepción de la despensa y los baños. La propiedad cuenta además con una Infinity pool. 

 
 
 

PROYECTO ARQUITECTURA CHALET CALVIÁ

Este proyecto llevado a cabo para un empresario del sector de la edición de Palma de Mallorca. Se trata de una villa residencial situada en el municipio de Calviá en la que la idea principal es la generación de espacios con distintos grados de privacidad.

La planta baja tiene como eje central la escalera, a la que se accede desde el hall. Esta planta está formada por dos despachos, salón, comedor, cocina, coladuría, sala de planchado y garaje.

En la planta primera encontramos la suite principal, dos habitaciones, un baño y una sala de estar con vistas al jardín y la piscina. 

Desde la cubierta existe una escalera de tipo barco para acceder a la buhardilla, desde la que (a través de una ventana de ojo de buey) se consiguen ver las únicas vistas al mar de la casa. 

 
 

  

PROYECTO SONIDO Y TELEVISIÓN PARA PRIVATE WING PURO HOTEL PALMA

Este proyecto se dividió en seis zonas En primer lugar, instalamos televisores de pared Sharp Quattron LED Full HD de 40" conectados con sonido Bose Dolby Surround y bases Denon para Ipod en todas las habitaciones. Para optimizar el funcionamiento de los televisores, instalamos además un sistema de distribución de películas, música e internet desde un servidor central Andalaus instalado y centralizado en un rack situado en el office de la planta baja.

En las paredes de las terrazas se instalaron altavoces Bose de intemperie, así como en la zona de spa, en la que aparte de Bose se instalaron también altavoces Bowers & Wilkins de superficie en la pared y falsos techos.

La sala de estar fue dotada de un sistema de sonido Geneva Lab, con IPod radio y CD integrados. Para la sala de conferencias elegimos instalar en pared un televisor Sharp Quattron LED Full HD de 52" con sonido Bose Dolby Surround con previsión para un sistema de videoconferencia.

Por último, realizamos un proyecto de integración y control para que todas las zonas de música se integraran en un solo sistema de distribución de audio "multiroom" de Sonos, controlado por un mando a distancia táctil.

 

PROYECTO INSTALACIÓN SAUNA PRIM SPA

gHouse lleva a cabo proyectos integrales de zonas de wellness, tanto para viviendas unifamiliares como para hoteles. Destacan, sobretodo, el diseño y la calidad de los materiales con los que trabajamos creando saunas, baños de vapor, jacuzzis, etc. Nuestro equipo de profesionales tiene como objetivo crear una zona de relajación, una zona de spa única y que se adapte a sus necesidades.

 

PROYECTO INSTALACIÓN SISTEMA AUDIOVISUAL Y MOBILIARIO MARINA PLAZA PORTIXOL

La sala de estar es el punto de encuentro de una casa. Cuando de entretenimiento se trata, gHouse ofrece las mejores soluciones audiovisuales.

Para este proyecto instalamos un mueble a medida de la marca Spectral Germany con un sistema de audio integrado Dolby Surround y oculto en el mobiliario, como también un TV Loewe Connect. Además hemos instalado unos módulos de la marca Spectral Germany en la pared para finalidades estéticas.

¡Diversión garantizada!